¿Qué es AMUSE?

AMUSE es el futuro a la hora de visitar espacios instructivos y de interés cultural (museos, colecciones, patrimonio…), es la herramienta definitiva para acercar y complementar la información a personas tanto con discapacidad como sin ella, permitiendo así mejorar la experiencia museística haciéndola más atractiva y accesible para todos los públicos, fomentando la inclusión y la participación de la cultura en todas las personas.

  • Contenidos accesibles
  • Información
  • Curiosidades
  • Interacción
  • Reconocimiento automático de elementos expuestos
  • Mapa con localización
  • Visitas libres o guiadas
  • Actualización de contenidos y juegos de forma fácil e intuitiva

¡Queremos saber más!

Esta es una potente herramienta que se basa en tres fuertes pilares tecnológicos cuyo fin es brindar una experiencia de usuario inalcanzable hasta el momento:

La APP AMUSE Experience

Descargarte la aplicación de forma gratuita en tus dispositivos digitales (IOS y Android) para abrirte paso a un mundo de extraordinarios contenidos sobre los elementos museísticos que se encuentran a tu alrededor durante la visita. Con la APP podrás realizar una visita libre o guiada, estando localizado durante todo momento del recorrido, mostrando tu ubicación durante estancia y si lo deseas, indicándote únicamente las listas de obras que se encuentran a tu alrededor, las listas de otras salas por si necesitas volver a acceder a la información o las de todo el museo. Sumérgete en un sinfín de curiosidades de las obras mediante las preguntas de su juego, contempla contenidos multimedia, enlaces de interés, anécdotas… o simplemente escanea una obra para acceder a toda la información en tu Smartphone. Esta aplicación es totalmente accesible y está programada para ser utilizada con los principales lectores de pantalla, además ofrece la posibilidad de mostrar multitud de contenidos accesibles (videos en lengua de signos, audio descripción, lectura fácil e información sobre elementos táctiles)

Los Beepcons

Estas balizas conllevan un gasto muy pequeño de energía lo que posibilita que su mantenimiento sea casi inexistente. Para realizar su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra por lo que no suponen ningún impacto sobre los espacios en donde son instaladas. Su función es la de mantener a los visitantes localizados en todo momento, gracias a lo cual mejoran la experiencia del usuario durante la visita mostrándole en la APP su situación, presentándole únicamente las obras y contenidos de las salas donde se encuentra, ayudándole a realizar las visitas guiadas, etc. Cuando los Beepcon dejan de detectar a los usuarios debido a que han abandonado el recinto, la APP deja de mostrar el contenido de las obras lo que fomenta el flujo de visitantes en los lugares donde se implementa AMUSE. Además, con la instalación de estos también podemos disfrutar del resto de aplicaciones y funcionalidades Beepcons haciendo de los entornos espacios mucho más accesibles.

El CMS de AMUSE

Por sus siglas en inglés (Content Management System) este CMS es un potente gestor de contenidos alojado en la web que permite a las instituciones y responsables de las colecciones administrar la información de los elementos que el usuario visualiza en la APP sin necesidad de conocimientos técnicos y de una forma totalmente intuitiva. De esta forma se realizan los cambios necesarios en paralelo a la evolución y exigencias de las colecciones (cambios de ubicación de elementos, implementación de información mediante contenidos y multimedia, cambio de recorridos…). Esto posibilita que estas se encuentren actualizadas en todo momento ofreciendo al visitante una aplicación accesible e informativa que este al día sin importar que la exposición sea fija, temporal o se produzcan modificaciones y todo ello sin necesidad de realizar ninguna inversión extra.