ILUNION Tecnología y Accesibilidad está prestando colaboración en los últimos años a Carrefour para la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras, servicios y gestión de la accesibilidad en sus supermercados, entornos de trabajo y grandes superficies comerciales.

La asistencia está desarrollando hasta este momento incide en varias líneas de colaboración principales aunque se siguen abriendo nuevas perspectivas de trabajo conjunto.

  • De la mano de Carrefour Property se están elaborando planes estratégicos en grandes superficies comerciales que permitirán a cada centro comercial (zonas de uso público del Mall comercial, oficinas de gerencia de Carrefour y el hipermercado Carrefour) disponer de una herramienta de planificación. Permitiendo actuar con mejor criterio a la hora de definir la ejecución posterior de acciones (urgentes, necesarias y recomendadas). Se han realizado hasta este momento más de 15 planes estratégicos de los centros comerciales más emblemáticos, propiedad de Carrefour, repartidos por toda la geografía española.
  • Asistencia a Carrefour a tres de sus modelos comerciales: Market, Supeco y express en el proceso de mejora de la accesibilidad de sus instalaciones, del servicio prestado en tienda así como de la implantación de un sistema de gestión de la accesibilidad que mantenga y mejore el nivel de accesibilidad de sus tiendas. Se ha realizado este trabajo en más de 40 supermercados de toda España, incluyendo algunos en los que la asistencia se ha realizado durante el proceso de reforma y/o adecuación de la tienda.
  • A raíz del conocimiento profundo de las 3 tipologías de supermercados Carrefour (Market, Supeco y express) se ha elaborado un libro blanco de la accesibilidad personalizado y a la medida que incluye las pautas de accesibilidad más relevantes a tener en cuenta en el diseño y dotación de supermercados Carrefour.
  • A petición de Fundación Carrefour se ha procedido a elaborar un video divulgativo en el que se muestra, a través de ejemplos prácticos en una de sus tiendas, la relevancia que la accesibilidad puede generar para clientes y trabajadores.
  • Asistencia en el proceso de diseño, obra y equipamiento de instalaciones emblemáticas de Carrefour: Hipermercado Gran sur de Madrid y planta presidencia de las Oficinas centrales de Carrefour en Alcobendas (Madrid). A destacar la asistencia a Carmila y Carrefour Property en el proceso de diseño, obra y equipamiento del ambicioso proyecto de remodelación del centro comercial Los Patios (Málaga).En este centro comercial malagueño el objetivo ha sido integrar criterios de accesibilidad desde fases iniciales de diseño y dotación de los espacios (interiores y exteriores del centro) a las dos premisas básicas de partida que tenía la propiedad: criterios de sostenibilidad y cambio de imagen integral.