Tendencias tecnológicas en 2018

A inicios de año, muchas consultoras, universidades, medios especializados,… publican informes en los que dan a conocer las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos meses. Una buena síntesis de tales tendencias para este año, las encontramos en un artículo publicado en ABC Tecnología.

Potenciando el sector del videojuego

Existe un sector vinculado a la tecnología, el de los videojuegos, que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país. Además, desde el Gobierno de España se busca ayudar a las empresas y autónomos a su desarrollo, mediante la concesión de ayudas por valor de más de 6,25 millones de euros.

Hacia la Ciudad 4.0: Análisis y perspectivas de las Smart Cities españolas.

KPMG, con la colaboración de Siemens, ha elaborado un estudio titulado “Hacia la Ciudad 4.0: Análisis y perspectivas de las Smart Cities españolas. En este estudio se realiza un análisis del modelo de Smart city desarrollado por 10 ciudades de España, además de recoger las tendencias que contribuyen a alcanzar una convivencia en estos nuevos entornos. Se afirma, en el citado estudio, que con la inversión en tecnología digital por parte de los ayuntamientos, éstos pueden alcanzar hasta un 60% de ahorro.

El gasto mundial en smart cities superará los 66.300 millones de euros este año.

El gasto mundial en tecnologías para el progreso de las smart cities superará los 66.300 millones de euros (80.000 millones de dólares) en 2018 e irá aumentando progresivamente hasta los 112.000 millones de euros en el año 2021, según IDC Research España. Esta inversión tiene como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para que las ciudades actuales sean más eficientes y lleguen a convertirse en ciudades inteligentes.

La Comisión Europea propone un plan de acción para garantizar la accesibilidad a los datos dentro de la Unión.

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un conjunto de medidas para aumentar la disponibilidad de datos en la Unión Europea, basándose en el Reglamento general de protección de datos que se aplica a partir del próximo 25 de mayo. Mejorar el acceso a la información del sector público y su reutilización, poner en común los datos científicos en 2018, así como los datos de empresa a empresa y entre empresas y gobiernos, y asegurar los datos sanitarios de los ciudadanos, son las actuaciones propuestas.