Directiva 2016/2102 oportunidad y reto para el diseño inclusivo y universal “by default” en Ciudades Inteligentes

La Directiva 2016/2102, pendiente de transposición antes del 23 de septiembre de 2018, es una gran oportunidad para fomentar la accesibilidad en los servicios públicos y, en especial, para los más próximos a la ciudadanía, los municipales. Las Ciudades Inteligentes como principal elemento de transformación digital municipal, deben estar a la vanguardia en la aplicación y fomento de diseños inclusivos y universales por defecto.

Las aplicaciones móviles del sector público tienen que ser accesibles para todas las personas

Las aplicaciones para dispositivos móviles de todo el sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad, en cuanto se aplique el Real Decreto-ley aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de las administraciones públicas.

El Gobierno aprueba un decreto para impulsar la accesibilidad de las webs públicas

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto para aumentar la accesibilidad de páginas de Internet y dispositivos móviles pertenecientes al sector público, algo que venían demandando entidades como el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).

Convocado el Premio Reina Letizia 2018, de Tecnologías de la Accesibilidad

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convoca el Premio Reina Letizia 2018, de Tecnologías de la Accesibilidad. El objeto de este premio es recompensar bien una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, o premiar un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

Bombay y su movilidad urbana protagonizan este año el concurso mundial de diseño urbano de Schindler

El concurso mundial de arquitectura y diseño urbano Schindler Global Award (SGA), tiene abierto el plazo de presentación de proyectos de movilidad urbana hasta el 30 de enero de 2019. Este premio pone especial énfasis en la relación entre los diseños de movilidad horizontal y vertical y la planificación de ciudades inteligentes sostenibles. Este año, la convocatoria pone el foco en el desarrollo urbano de la ciudad de Bombay (India).

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft refuerzan su colaboración en Inteligencia Artificial

ONCE, Fundación ONCE y Microsoft han ampliado la colaboración estratégica que mantienen desde hace más de veinte años con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos comunes en el terreno de la Inteligencia Artificial que permitan mejorar la vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a las Tecnologías de la Información.

Las personas con discapacidad opinan sobre las mejores soluciones para un turismo para todos

Consideran que los transportes adaptados, información turística accesible y alojamientos sin barreras, son entre otras, las opciones imprescindibles para que puedan viajar a cualquier destino.

Tendencias Tecnológicas En 2018

A inicios de año, muchas consultoras, universidades, medios especializados,… publican informes en los que dan a conocer las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos meses. Una buena síntesis de tales tendencias para este año, las encontramos en un artículo publicado en ABC Tecnología.

Potenciando El Sector Del Videojuego

Existe un sector vinculado a la tecnología, el de los videojuegos, que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país. Además, desde el Gobierno de España se busca ayudar a las empresas y autónomos a su desarrollo, mediante la concesión de ayudas por valor de más de 6,25 millones de euros

Hacía La Ciudad 4.0: Análisis Y Perspectivas De Las Smart Cities Españolas

KPMG, con la colaboración de Siemens, ha elaborado un estudio titulado “Hacia la Ciudad 4.0: Análisis y perspectivas de las Smart Cities españolas. En este estudio se realiza un análisis del modelo de Smart city desarrollado por 10 ciudades de España, además de recoger las tendencias que contribuyen a alcanzar una convivencia en estos nuevos entornos.

  •  
  • 1 de 2
  • S